miércoles, 25 de abril de 2007

Joseph loDuca

Antes de nada quiero dar la bienvenida y agradecer su colaboración a Tempus.

Recientemente he ido a ver una película de dudosa calidad titulada: The Messengers. Dejando a un lado la incapacidad de la misma para sorprender, asustar o agradar, quisiera centrarme en la banda sonora. Ésta está compuesta por un tal Joseph loDuca, autor a su vez de otros títulos como: Army of Darkness, El Pacto de los Lobos, Saint Ange (El internado), y la música de las series de Hércules y Xena, entre muchas otras obras. Íntimo colaborador de Sam Raimi (director, entre otras, de Spiderman) ha musicalizado muchas de sus cintas.

La primera vez que escuché su música fue en el Ejército de las Tinieblas, la tercera parte de la saga de Evil Dead, que culminó en esa gran obra maestra del cine que es Army of Darkness. Danny Elfman colaboró en la música componiendo el tema The March of the Dead (han vuelto a trabajar juntos en Spiderman II), y tuve la suerte de comprar el CD que estaba editado por Varese Sarabande. No ha sucedido lo mismo con los últimos títulos de este gran compositor. Si Saint Ange no fue distribuida en España, al menos estaba disponible en internet, y pude disfrutar escuchándola sin tener que digerir (por una segunda vez) las penosas imágenes que se suceden en el film. The Messengers ha seguido el mismo camino, pero su final ha sido más trágico. Por el momento me será imposible escuchar la banda sonora sin tener que sufrir la película. Tal vez en un futuro publiquen la música, tal y como hicieron con la desaparecida, durante años, The Ring, compuesta por el, en un principio, gran Hans Zimmer.

Para mi desgracia muchos otros títulos desaparecerán como lágrimas en la lluvia. Y si queréis saber más acerca de directores, compositores, colaboradores y en general años y números, que sea Tempus el que os ayude.

Ffarwell y salud para todos.

2 comentarios:

Tempus dijo...

Con lo que me gusta el cine, fui capaz de vivir ignorando su música hasta que Samael y el Barón me empezaron a abrir ese mágico mundo. No me había percatado de la importancia del "score" en las cintas. Ahora sigo aprendiendo y disfrutando, pese a mi oído-alpargata y a mis nulos conocimientos musicales. HANS ZIMMER RULES!!!

Samael dijo...

Que Hans ha abandonado su trono ya lo sabemos. Dejad que entren Murphy, Newton Howard, o Isham, que nada de lo que han hecho suena conocido.

Eryri