lunes, 11 de agosto de 2008

Heavy Beauty: Simone Simons

Seguramente muy pocos conozcáis a la chica cuya foto encabeza este post. Y su nombre tampoco os sonará de nada. Pues os hablaré de ella. Ya está bien del tópico de la música heavy. No todos los grupos los componen tíos melenudos o con greñas, fotografiados siempre con una cerveza en la mano. Si recordáis la publicación de este mismo blog sobre Dream Theater, también hay músicos con estilo en este mundillo. Y también hay chicas, desde luego. Pero pocas tan guapas como Simone. Esta chica tiene 23 años (nació el 17 de Enero de 1985 en Holanda) y actualmente es la vocalista del grupo de metal melódico “Epica”. Si eso, algún día de estos pondré alguna foto y contaré más cosas de los otros cinco componentes de esta banda, pero ahora mismo estoy de vacaciones y no me pilla muy bien… El caso es que ella se unió a Epica en 2002, cuando contaba con tan sólo 17 añitos. Por aquel entonces mantenía una relación sentimental (o más bien un rollo, por la edad) con el guitarrista del grupo Mark Jansen (que tonto, desde luego, no parece). Desde el 2006 sale con el teclista de Kamelot, “Pelo Gamuza”. Simone ha estado en contacto con la música desde los 9 años. Su primer instrumento, durante un año, fue la flauta (sic), después recibió clases de canto jazz/pop que terminaron por aburrirla y dejó de practicar. A los 15 años escuchó el álbum Oceanborn de Nightwish, quedando fascinada con el estilo del grupo, y decidió, a los 16, estudiar canto clásico. Cantó durante dos meses en un coro, hasta que entró a formar parte de Epica. Con ella en sus filas, han publicado tres álbumes: The Phantom Agony, Consign to Oblivion y The Divine Conspiracy. Suenan bastante bien, pero nunca me acostumbraré a los berridos guturales del colega Jansen (ya te vale, tronco).
Simone Simons posee un registro de mezzosoprano con un matiz muy raro, un color muy tenue y agudos finamente reforzados, típicos de una técnica sfogata. Su registro es de Fa2 a Si5. Así que no quiero oir los típicos comentarios de"tía buena que no sabe hacer nada". No hay que dejarse embelesar por su esplendorosa melena ni por sus hechizantes ojos azules...
La belleza y juventud de Simons es un gran reclamo para revistas, prensa y televisión. La anterior cantante de Epica (cuando aún la formación se llamaba Sahara Dust), Helena Michaelsen, fue portada de la revista Penthouse en Grecia. Sin embargo, Simons asegura que la han pedido ya "que saliera en la Playboy
holandesa, pero dije que no. No me vendo a nadie. Se trata de algo privado, no es algo que deba ver todo el mundo. Mi forma de cantar también es muy íntima; no voy más allá de eso.”
Entre sus cantantes favoritos se encuentra Khan (Kamelot), Björk, Lisa Gerrard y Anastacia. Y entre sus películas favoritas destacan Sleepy Hollow, Willow, La naranja mecánica, Memento, Fight Club, El silencio de los corderos y El nombre de la rosa.

Y aquí os dejo os dejo una muestra del buen hacer de Simone... y de los otros. Espero que os guste

-Never Enough, de su disco "The Divine Conspiracy" http://www.youtube.com/watch?v=FfLtA8SkmVw

-Quietus, de su disco "The Phantom Agony" http://www.youtube.com/watch?v=p3FELocOtu0

-The Phantom Agony, del disco del mismo título http://www.youtube.com/watch?v=4aLwkFInSgw

-Solitaru Ground, de su disco "Consign to Oblivion" http://www.youtube.com/watch?v=vdBKnsDkDGs

6 comentarios:

Samael dijo...

Gracias por el post, Tempus. Espero que me mantengas informado de sus futuras colaboraciones con Kamelot.

Tempus dijo...

Por supuesto. Ya sabes lo bien que se conjuntan las voces de ambos cracks (Simone y Khan). De hecho, las colaboraciones de Simone con Kamelot le han venido muy bien a Epica.
Un placer.

Lunatika Lovegood dijo...

Chica guapa Tempus, y tiene una voz muy bonita. No conocía al grupo, pero están bien, son muy parecidos a Nightwish.
Gracias por descubrirme un nuevo grupo Tempus :).

Tempus dijo...

De nada, Lunátika. Es todo un placer distribuir la cultura en este espacio. Me alegro de que te gusten y haber sido el descubridor de este interesante grupo. Gracias por tus palabras.

tacáliz dijo...

No está mal el grupo. No dudo de lo maravillosa que es la voz de la "cantanta", pero... anda que se te llena el teclado de babas.

P.D.: Está de buen ver la moza.

Tempus dijo...

Ya ves, Tacáliz. Así evito que la gente me llame hipócrita... je, je, je.

Eryri